Partner Portal

Comunicados de Prensa

El Metro de Moscú elige la solución FiberinMotion de RADWIN para suministrar enlace de WiFi a millones de pasajeros

Mar 06, 2014
Tel Aviv, Israel, 12 de marzo de 2014 - RADWIN, la empresa mundial proveedora de soluciones inalámbricas de banda ancha para trenes y subterráneos, anunció que el Metro de Moscú ─uno de los sistemas de transporte con mayor cantidad de pasajeros en el mundo, ha desplegado la solución tren-tierra inalámbrica de banda ancha FiberinMotion™ de RADWIN. Mediante FiberinMotion, el Metro de Moscú puede suministrar 90 Mbps por tren en distancias de hasta 900 metros. Este caudal de tráfico se utiliza para suministrar WiFi de banda ancha y contenidos publicitarios a los pasajeros que se encuentran a bordo de los trenes. El Metro de Moscú está compuesto por 12 líneas y 180 estaciones, con una extensión de 300 km y transporta a aproximadamente 7 millones de personas cada día.

“Estamos orgullosos de que el Metro de Moscú despliegue la solución FiberinMotion de RADWIN de conectividad tren tierra en sus vías", afirmó Sharon Sher, Presidente y Director Ejecutivo de RADWIN. "Hasta la fecha, esta novedosa solución de RADWIN se encuentra en operaciones en más de 80 trenes del Metro de Moscú y soporta tráfico diario ascendente de las líneas de 1 TB. La prestación de FiberinMotion no tiene parangón en ninguna otra tecnología, sea 3G, LTE o WiFi y su implementación es intuitiva y sencilla.”

La solución FiberinMotion de RADWIN brinda conectividad inalámbrica de banda ancha a trenes y metros con un caudal neto garantizado de hasta 100 Mbps y una cobertura inigualada de hasta 1km bajo tierra y 3 km en la superficie. Mediante esta solución, las autoridades de tránsporte pueden ejecutar numerosas aplicaciones, incluidas acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de TV en circuito cerrado en tiempo real, sistemas de información para pasajeros (PIS) y control de trenes basado en comunicaciones (CBTC).

EL METRO DE MOSCÚ ELIGE RADWIN PARA SUMINISTRAR WIFI A MILLONES DE PASAJEROS

Los sistemas de transporte subterráneos presentan algunos de los entornos más difíciles para la transmisión inalámbrica, con líneas que se superponen y una propagación irregular de las señales debido a los túneles angostos que serpentean. FiberinMotion incorpora la interfaz radio probada en despliegues reales de RADWIN y tecnologías novedosas para sobreponerse a los retos de la conectividad en túneles del metro. FiberinMotion, conforme a estrictas normas ferroviarias, proporciona la combinación óptima de alta capacidad, cobertura y fiabilidad para trenes y metros.

Acerca de RADWIN
La solución líder en el ramo de la movilidad para conectividad tren tierra FIBERinMOTION™ de RADWIN fue diseñada para operadoras de servicios ferroviarios y de transporte subterráneo y suministra capacidad de alta velocidad, similar a la de fibra óptica, para conectividad móvil de video y datos. FIBERinMOTION soporta una
gran gama de aplicaciones, incluidas CCTV en tiempo real desde trenes y metros, WiFi de banda ancha para viajeros, servicios de información para pasajeros y servicios de información y entretenimiento, así como aplicaciones críticas como CBTC.

Puntos más destacados de la solución FIBERinMOTION:
•    Mayor caudal neto: 100 Mbps +
•    Cobertura amplia: 1 km bajo tierra y 3 km en superficie
•    Handover sin interrupciones
•    Prestación superior en túneles
•    Cumplimiento de normas ferroviarias estrictas, entre ellas EN 50155, EN 50121

Contacto con RADWIN:
HQ: +972-3-769-2820
Oficina en España: +34 91 196 86 75
Email: sales-spain@radwin.com

Encargada de prensa y difusión
Tammy Levy